En una web, dentro de la sección prensa, contacto o, incluso, quiénes somos, podría ser de interés trabajar una Social Media Room, donde poder mostrar de forma dinámica todos los canales sociales de la marca a disposición del usuario.
Las Social Media Room son herramientas que muestran las actualizaciones e interacciones de todas las redes sociales de una compañía o marca en tiempo real. Para ello se combinan en una misma pantalla todas las publicaciones y diálogos existentes entre redes, usuarios y contenidos.
Las Social Media Room son muy usadas en eventos, para fomentar que el público interaccione y se muestre activo mientras dure la visita. Lo importante es saber lo que está pasando de la forma más rápida y efectiva posible y que tanto la empresa como los usuarios puedan exprimir esa información para su beneficio.
Ventajas de tener una Social Media Room.
Incorporar una Social Media Room a tu negocio puede aportar numerosas ventajas:
- Muestra toda la presencia de la marca en el universo online de un vistazo.
- Ayuda a proteger la reputación de marca, al hacer una constante monitorización global de todas las redes, con sus respectivas publicaciones y las interacciones de los usuarios.
- Ayuda a detectar cualquier señal de crisis en tiempo real, al aglomerar todas las redes de la marca.
- Es muy útil para anunciar eventos/noticias/huelgas/sentencias, ya que las redes fluyen de forma muy rápida y, de esta forma, se muestran todos los mensajes en tiempo real.
- Beneficia la atención al cliente, ya que ayuda a encontrar nuevas fórmulas para comunicarse con los consumidores.
- Puedes descubrir qué redes están impactando más con sus mensajes.
- Los usuarios tienen una visión mucho más global de la compañía y, de esta forma, pueden acceder a todas las redes sin necesidad de buscarlas una a una.
- Es una herramienta que incita a la interacción de los usuarios, ya que es un muestrario completo donde se puede ver de forma global toda la actividad de la marca. ¡La interacción llama a interacción!
- Podría conectarse con una televisión o una pantalla y, de esta forma, se podrían controlar en tiempo real las interacciones de los usuarios y las publicaciones del día.
Algunos ejemplos de Social Media Room.
Por último, aquí os dejamos algunos ejemplos de empresas que ya han incorporado esta herramienta a su página web: